Marketing y psicología del consumidor.
Marketing y psicología del consumidor.
La psicología del marketing surge de la psicología de las
organizaciones, en que está orientada a cubrir las necesidades del equipamiento
productivo de las empresas. En este caso, estas necesidades son dar paso a los
productos o servicios que se ofrecen, por lo que la demanda potencial de los
mismos se dirige hacia la oferta de la empresa.
En resumen, entre todas las ramas de la psicología, esta
especialización se centra en la investigación destinada a crear servicios y
productos que atraen al cliente. Como resultado, está involucrado en la creación
del plan de marketing, publicidad y diseño de productos.
La psicología del marketing y el consumo se especializa en
hacer que las organizaciones ofrezcan lo más atractivo posible al tipo de
cliente que quiere vender el producto o servicio, y también establece qué
estrategias de comunicación son más útiles para ellos. Llegar. Es una
disciplina que se superpone muy bien con lo que tradicionalmente hacen los
medios y las agencias de publicidad, y es por eso que este tipo de psicólogos Ellos
trabajan con profesionales en estas áreas.
Entre la comercialización activo más valioso y la psicología
del consumidor es el neuromarketing,
que aplica técnicas inherentes a la
neurociencia para ver cómo los clientes o consumidores potenciales responden a
las piezas promocionales, diseños de envases (productos de embalaje). ), etc.
psicólogos de publicidad también pueden desempeñar un papel importante en los
procesos de diseño, dependiendo de cómo se interpreta mediante la lectura de
los patrones de activación cerebral, el seguimiento de los movimientos del ojo
delante de un cartel, y así sucesivamente.
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