Marketing y psicología del consumidor.



Marketing y psicología del consumidor.


La psicología del marketing surge de la psicología de las organizaciones, en que está orientada a cubrir las necesidades del equipamiento productivo de las empresas. En este caso, estas necesidades son dar paso a los productos o servicios que se ofrecen, por lo que la demanda potencial de los mismos se dirige hacia la oferta de la empresa.

En resumen, entre todas las ramas de la psicología, esta especialización se centra en la investigación destinada a crear servicios y productos que atraen al cliente. Como resultado, está involucrado en la creación del plan de marketing, publicidad y diseño de productos.

La psicología del marketing y el consumo se especializa en hacer que las organizaciones ofrezcan lo más atractivo posible al tipo de cliente que quiere vender el producto o servicio, y también establece qué estrategias de comunicación son más útiles para ellos. Llegar. Es una disciplina que se superpone muy bien con lo que tradicionalmente hacen los medios y las agencias de publicidad, y es por eso que este tipo de psicólogos Ellos trabajan con profesionales en estas áreas.

Entre la comercialización activo más valioso y la psicología del consumidor es el neuromarketing,
que aplica técnicas inherentes a la neurociencia para ver cómo los clientes o consumidores potenciales responden a las piezas promocionales, diseños de envases (productos de embalaje). ), etc. psicólogos de publicidad también pueden desempeñar un papel importante en los procesos de diseño, dependiendo de cómo se interpreta mediante la lectura de los patrones de activación cerebral, el seguimiento de los movimientos del ojo delante de un cartel, y así sucesivamente.

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