Psicología Clínica, Salud y Sexologia.



Psicología clínica y salud.


Es una de las ramas más famosas de la psicología, pero lo más importante es que consiste en investigación e intervención centrada en problemas psicológicos más o menos graves que afectan la calidad de vida de las personas. Si los trastornos mentales están asociados con la enfermedad mental, los psicólogos clínicos trabajarán en colaboración con otros profesionales de la salud en el diagnóstico, pronóstico, intervención y control de los cambios psicológicos.

Las personas que pertenecen a esta disciplina de la psicología ofrecen un servicio llamado psicoterapia y cuya forma, enfoques y procedimientos pueden variar mucho, dependiendo de la orientación psicológica que el profesional del área con el cual esta recibiendo la terapia se incline, el terapeuta cuenta con las herramientas que irán a acorde con las terapias necesaria para su mejoría o total recuperación. Por lo tanto, todos los psicólogos de la salud trabajan de la misma manera o tienen la misma capacitación, aunque pueden estar incluidos en la categoría de profesionales de la salud mental.

Sexología

Especialización Sexología en el campo de la Psicología tiene la aplicación de la psicología para
resolver problemas de sexualidad. Es una rama de la psicología para la psicología clínica y la salud, pero se centra en los tratamientos para la vida sexual de los pacientes.

Aunque la Sexología de campo de psicología es especialmente útil para tratar la disfunción sexual, también puede desempeñar un papel muy importante en la mejora de la vida sexual de las personas con tales trastornos. He bueno mencionar que juega un papel muy importante dentro de la educación sexual de las parejas que carecen de experiencia en las relaciones sexuales y por tal motivo, en el matrimonio estoy podría estarle causando algún tipo de problema conyugal o dificultades para disfrutar de las relaciones sexuales de pareja a plenitud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing y psicología del consumidor.

La terapia del uno mismo-control

Trastorno depresivo