PSICOLOGÍA FAMILIAR





En la familia puede haber muchos problemas entre parejas, niños, niños con padres u otros miembros de la familia. La familia de la psicología analiza e intenta resolver estos enfrentamientos que ocurren en grupos.

La familia de psicología investiga las familias como un sistema y analiza el comportamiento, los patrones de comunicación y las reacciones emocionales entre los miembros de ese grupo. Una familia de psicólogos puede ayudar en casos de divorcio, un par de problemas, la muerte de un miembro de la familia y muchos otros requisitos previos relacionados con la familia.
Sin embargo, no debemos olvidar que una familia es un grupo de personas que tienen parentesco de parentesco y, por lo tanto, pueden encontrar varios obstáculos que afectarán las terapias familiares:

Diversidad. Todas las familias son iguales, cada una es un espacio, por lo que debes estudiar cada caso con mucha atención.

Privacidad. En la sala de la familia se guardan muchos secretos que son difíciles de sacar a la luz. Existen problemas como abuso o abuso que se consideran privados y son difíciles de plantear.

Cambio. La familia cambia mucho con el tiempo, por lo que es necesario analizar el desarrollo que tuvo la situación actual.

Membresía. Las familias crean un fuerte sentido de pertenencia y sienten el apoyo del grupo.

Para qué se usa la terapia familiar

La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones con los socios o los problemas entre padres e hijos, pero también respalda a las familias en los casos en que, por ejemplo, un miembro de la familia tiene una adicción o una enfermedad psicológica.

Las terapias familiares se pueden desarrollar individualmente o en grupo, dependiendo del caso. El número de sesiones o frecuencia dependerá de las indicaciones de un terapeuta familiar.

La terapia familiar no puede hacer milagros o toda la noche para resolver una situación difícil, pero ayuda a detectar un problema, miembros de la familia pueden escuchar el otro punto de vista que hace que se reflejan y aprenden a utilizar las habilidades específicas en el caso de un conflicto.

Ventajas de la psicología familiar

La familia de la psicología a través de la terapia puede poner en la mesa de conflictos que existen en la familia para lograr los siguientes beneficios:

Comunicación mejorada. El hecho de que reconozca la existencia de problemas y conversaciones familiares implica que mejora la comunicación entre los miembros de la familia.
Apoyo familiar A través de la Terapia familiar, se ha creado el apoyo para otros miembros de la familia para una familia que tiene, por ejemplo, depresión, adicción o enfermedad grave.
Tratamiento de problemas de comportamiento. A veces, el comportamiento de un miembro de la familia afecta a todo lo demás y desestabiliza al grupo existente. La terapia familiar funciona con este comportamiento para revelar sus orígenes y cómo tratarlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing y psicología del consumidor.

La terapia del uno mismo-control

Trastorno depresivo