Teorías de la personalidad


Albert BANDURA  1925.

Dr. C. George Boeree Traducción al español: Dr. Rafael Gautier



La biografía de Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña ciudad de Mundare, en el norte de Alberta, Canadá. Ella ha estado estudiando en una pequeña escuela y universidad en un solo edificio, con recursos mínimos, incluso con un gran porcentaje de éxito. Al final de la escuela secundaria, trabajó durante un verano para llenar el agujero de la autopista de Alaska en el Yukón. Completó su Licenciatura en Ciencias en psicología en la Universidad de British Columbia en 1949. Luego se mudó a la Universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Lubbe, una profesora de enfermería. Se casaron y luego tuvieron dos hijas. Cuando me gradué, obtuvo un doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita, Kansas. En 1953, comenzó a enseñar en la Universidad de Stanford. Allí trabajó para su primer estudiante graduado, Richard Walters, que dio como resultado un primer libro titulado Adolescent Invasion en 1959. Desafortunadamente, Walters era joven cuando murió en un accidente de motocicleta. Bandura, presidente de APA en 1973 y en 1980 recibió un premio por contribuciones científicas bien conocidas. Ella se mantiene activa hoy en la Universidad de Stanford.

Teoría

El conductismo enfatiza el enfoque experimental, se centra en las variables que se han observado, medido y manipulado, y niega que todo sea subjetivo, interno y no disponible (por ejemplo, mental). De manera experimental, es el método estándar para manipular una variable y luego medir el efecto en los demás. Todo esto lleva a una teoría de la personalidad que establece que el ambiente es causado por nuestro comportamiento. Bandura fue considerado bastante simple por sus maravillas (agresión adolescente) y decidió agregar un poco más a esta fórmula: sugirió que el ambiente fue causado por el comportamiento; Eso es cierto, pero el hábito también causa el medio ambiente.

Define estos conceptos en los nombres del determinismo divino: la causa del mundo y los
comportamientos de una persona. Eventualmente, esto es un paso más. Empezó a ver la personalidad como una interacción entre las tres "Cosas": el entorno, el comportamiento y los procesos psicológicos del hombre. Procesos que constituyen la capacidad de organizar imágenes en nuestras opiniones y en el lenguaje. A partir de este momento de introducir la imaginación particular, dejará de ser una línea de comportamiento estricto y comenzarán las estrategias de los Cognoscitivas. De hecho, generalmente se lo considera el padre del movimiento cognitivo. La adición de la imaginación y el lenguaje a la mezcla le permite a Bandura más efectivamente que, por ejemplo, en Manila Skinner dos cosas, consideradas por muchos como "núcleo fuerte" de la especie humana para teorizar: aprender observación (modelado) y regulación. Aprendiendo de las observaciones o modelos de cientos de estudios de Bandura, un grupo que se eleva por encima del resto, el estudio de las estatuas. Lo hizo de una película de uno de sus estudiantes, donde un joven estudiante acaba de entrar en una estatua. En caso de que no lo sepas, una muñeca estúpida es una criatura inflable en forma de huevo con un pequeño peso en la base que la hace resbaladiza cuando se presiona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing y psicología del consumidor.

La terapia del uno mismo-control

Trastorno depresivo