Trastorno depresivo


Trastorno depresivo.

Muchas personas se sienten deprimidas en algún momento de sus vidas. La desesperación, la frustración e incluso los sentimientos de desesperación son una decepción normal y desaparecen gradualmente y tardan unos días. Sin embargo, para algunas personas, estas emociones pueden durar meses y años, causando problemas serios en sus vidas cotidianas.

La depresión es una psicopatología difícil y agotadora, y afecta los sentimientos, pensamientos y conductas de las personas. Esto puede causar síntomas físicos y psicológicos. Por ejemplo: problemas de ingresos, problemas de sueño, sentimientos desagradables, fatiga, etc.

El término depresión se utiliza especialmente para referirse a cualquiera de los trastornos depresivos. En la quinta edición del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5), se clasifican algunos tipos de trastornos según los síntomas específicos:

Trastorno depresivo mayor (a menudo denominado depresión)

Trastorno depresivo persistente (distimia)

Otro trastorno depresivo especificado o no especificado

Otros son clasificados por la etiología:

Trastorno disfórico premenstrual

Trastorno depresivo debido a otra enfermedad

Trastorno depresivo inducido por sustancias/fármacos

Los trastornos depresivos pueden presentarse a cualquier edad, pero es típico su desarrollo en la adolescencia y entre los 20 y los 30 años. Hasta el 30% de los pacientes refieren síntomas depresivos en los centros de atención primaria, pero < 10% tendrá una depresión mayor. Desmoralización y pena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing y psicología del consumidor.

La terapia del uno mismo-control